La crisis, el encaste Domeq, el afeitado o los altibajos en los toreros fueron algunos de los temas tratados por la mesa con una destacable participación del público.
El pasado viernes, la localidad zamorana de Bermillo de Sayazo, celebró con éxito un interesante coloquio en el que actuó una amplia representación del mundo del toro salmantino.
La organización del encuentro, en colaboración con la peña de Domingo López-Chaves de Ledesma, preparó una velada “de toros”, con un cartel formando íntegramente por representantes de Salamanca. Así, el elenco de actuantes, estuvo formado por los matadores Domingo López Chaves, Javier Castaño, Eduardo Gallo y Alberto Revesado además del novillero Damián Castaño y el ganadero Julián Escudero. La mesa estuvo moderada por Rafael Cuevas y en ella también participó el presidente de la Peña de López-Chaves, Luciano Sánchez, como representante del aficionado.
El coloquio tocó diversos temas de actualidad, todos ellos tratados con seriedad y cercanía desde los diferentes puntos de vista de los participantes, que no dudaron en mostrar sus impresiones a cerca de los temas propuestos por el moderador y que generaron, en muchos casos, un interesante debate.
Los temas tratados versaron sobre la situación actual que vive la fiesta de los toros, porque se producen ciertos altibajos en las carreras de los toreros, se explicaron las características del masificado encaste Domeq, se habló del afeitado de los toros y también de las grandes empresas taurinas.
El público respondió con su presencia, pero sobretodo con su participación, ya que el coloquio estuvo abierto a las preguntas de los presentes durante todo su transcurso además de exponer otras cuestiones más en el turno final para dudas y comentarios.
Al finalizar el encuentro, los patrocinadores del evento entregaron diferentes recuerdos de estas segundas jornadas taurinas a los actuantes, que posteriormente disfrutaron de una agradable cena en la Muga junto a aficionados y peñistas ledesminos.