El torero ledesmino recibió el cariño y el apoyo de todos los peñistas en la reunión anual de cada temporada antes de su regreso a Las Ventas Este pasado sábado fue, sin duda, un día grande para la Peña Taurina Domingo López-Chaves y en especial para su titular, quien recibió el cariño y el apoyo de sus paisanos y amigos antes de su comparecencia en Madrid.
Como cada temporada, los socios de la Peña taurina Domingo López-Chaves, se reunieron en la finca “Frades el Viejo”, propiedad de la familia del matador, en donde celebraron su fiesta anual con un programa de actos que incluyó, además de aspectos lúdicos, otros propiamente taurinos y de expreso apoyo a Mingo. La cita congregó a lo largo de la jornada a más de 250 personas que disfrutaron de un día de campo y convivencia entre peñistas. Entre los asistentes, además del propio Domingo López-Chaves estuvo José Calvo, a quien confirmará la alternativa en Madrid el próximo día 3 en Madrid y que no quiso perderse esta jornada festiva del torero ledesmino.
La jornada comenzó con una misa en honor a todos los peñistas y seguidores del torero, ofreciendo a continuación, y una vez en Frades, un tentempié mientras los socios iban llegando hasta la finca.
Tras la comida, la tarde se inició con el sorteo de regalos para socios y asistentes, regalos entre los que se encontraban dos entradas para la corrida del próximo día 3 en Madrid, otras dos para la cita del torero en Ledesma durante las fiestas del Corpus y un capote y una muleta donados por el propio torero. Además hubo otros muchos regalos consistentes en cenas, consumiciones, lotes de embutidos y de vino, todos ellos donados por empresas colaboradoras.
El siguiente acto del día fue el tentadero-capea, abierto por Domingo probando una becerra y tras la cual, decenas de valientes se lanzaron al ruedo de la coqueta plaza de Frades para deleitar al público con algún que otro pase de capa o muleta y revolcones a esa y otras dos vacas más.
Cerró la jornada una gran parrillada y el baile final a cargo de Armando, además de los fuegos artificiales, que tradicionalmente, ponen el punto y final a una jornada llena de emotivos mensajes de apoyo y del inicio de una temporada que, toda la peña espera, sea de nuevo exitosa para su torero.