Así podríamos calificar la jornada que celebramos este sábado en la Fiesta Anual de la Peña. Nuevamente fue un éxito de participación, superamos con creces las expectativas previstas, y es que a parte de ser la peña de un torero más grande del mundo, demostramos una vez más que somos también un ejemplo de apoyo y participación.
Desde primera hora de la mañana el goteo fue constante de socios y amigos que iban llegando hasta Frades para celebrar la tan esperada fiesta.
Previa misa en el convento de las Hermanas Carmelitas de Ledesma, el programa en la finca tenía su punto de partida con el almuerzo a media mañana, amenizado con la llegada de la Charanga, y que abrió camino para la fantástica paella elaborada por el restaurador Ángel Rivas, responsable del Asador La Maestranza. La tarde comenzó con el discurso del presidente, Luciano Sánchez, quién agradeció la gran respuesta de público y la grata acogida de la familia Chaves que cede año tras año sus instalaciones para celebrar la fiesta, así como instó, en su discurso, a todos los simpatizantes a que firmaran a favor de la ILP para declarar la Fiesta como Bien de Interés Cultural, y de la que la Peña se ha hecho fedataria. Cierto es que la respuesta fue muy llamativa desde primera hora en que se colocó la mesa de firmas, pero más aún a lo largo de la jornada. Continúo el acto con la entrega al torero de una fotografía de grandes dimensiones de Ledesma, un regalo que ha querido hacerle su peña con motivo de su próximo enlace matrimonial. Mingo agradeció el detalle, pues "sintiéndome tan Ledesmino como me siento, no hay nada que más ilusión me pueda hacer que ver mi pueblo, tan bonito y tan querido, colgado en una pared de mi casa, y que servirá para acordarme de toda su gente que tanto apoyo y cariño me da día a día" señalaba el torero tras recibir el presente.
Tras los discursos, entrega de regalos y sorteo de obsequios donados por muchos colaboradores, se dio paso al tentadero, en el que tras el paseíllo de rigor, Domingo deleitó a los presente con su torería, frente a una fantástica becerra, que además, sirvió para que varios socios mostraran también sus dotes toreras.
Una estupenda parrillada sirvió para recobrar fuerzas antes de que Armando pusieran la segunda nota musical de la jornada. Un gran repertorio hizo las delicias de los asistentes que no pararon de bailar hasta el broche final de la jornada, una espectacular quema de fuegos artificiales cortesía del socio y amigo Juan Ruiz.
El balance final, por tanto, ha sido más que positivo y la directiva de la peña quiere agradecer desde aquí el comportamiento ejemplar de todos los presentes. Ahora sólo queda disfrutar de Mingo, de su arte, de su valor y de sus éxitos, deseando que su carrera siga adelante por muchos años.
Paseillo con saludo a la presidencia y Mingo ante su gente