Un año más, y ya es el tercero, la Peña Taurina Domingo López-Chaves de Ledesma entregó su trofeo a la “mejor faena de muleta” entre los actuantes de la Feria del Corpus, y que en esta edición ha recaído en el torero de Salteras, Manuel Jesús ‘El Cid’. Dicho galardón fue entregado durante el coloquio que se celebró el lunes después de la corrida de toros y que fue dirigido por el periodista taurino de Canal Plus, David Casas.
Dicho trofeo pretende premiar, no al triunfador de la feria, sino la mejor actuación con la muleta, reconociendo así la labor realizada con las telas y no la cantidad de trofeos conseguidos.
El torero Sevillano agradeció el reconocimiento de la peña, mientras David Casas comentaba a los presentes que ésta “es una de las peñas más activas y numerosas de toda España”, algo que alabó, y “más en los tiempos que corren” señaló el periodista.
El jurado designado para otorgar el trofeo se reunió una vez concluida la feria y tras votación de sus miembros designó a El Cid como justo merecedor de dicho galardón por tres votos a favor, frente a los dos que recibió el torero titular de la peña, Domingo López-Chaves. El jurado estuvo compuesto por el concejal del Ayuntamiento de Ledesma Pedro Vicente, el presidente del Colegio de Médicos Manuel Gómez Benito, el periodista Marco Antonio Hierro, el ganadero de Valrubio, José Luís Rodríguez y el vicepresidente de la peña Rafael Cuevas.
Anteriormente fueron premiados con este mismo trofeo, exclusivo de la peña, el extremeño Miguel Ángel Perera y el propio Domingo López-Chaves, en 2009 y 2010 respectivamente.
El Cid recogiendo el trofeo de la Peña |