Los peñistas se dieron cita un año más en la clausura de la temporada con la asamblea general y posterior cena para celebrar, junto al torero, la Navidad. No faltaron los buenos deseos, las felicitaciones ni los regalos como la nueva página web del torero.
Aprovechando la cercanía de la Navidad, la Peña Taurina Domingo López-Chaves, celebró Junta General, cuyo orden del día fue la lectura del acta anterior, memoria del presidente y estado de cuentas (todo ello aprobado) y ruegos y preguntas donde los socios expresaron sus dudas y opiniones acerca del primer año de gestión de la nueva directiva.
Como resumen, Luciano Sánchez, presidente de la peña, recordó las actividades realizadas, tales como la fiesta de primavera, los tres viajes para ver al torero, dos a Madrid y una más a Estella (Pamplona), el homenaje al torero retirado “Chanito”, y la creación del trofeo a la mejor faena de muleta de la feria del Corpus, así como otro más para la feria de Salamanca. Del futuro, comentó Luciano Sánchez, que se seguirá en esta línea, mejorando lo que ya está instaurado y ampliando las actividades con coloquios y una posible salida al campo.
En cuanto a lo más festivo, la cena de Navidad, más de cien peñistas, se dieron cita para celebrar esta tradicional velada, en la que una vez llegados a los postres, se pasó a los discursos y entrega de regalos. En primer lugar, habló el presidente, quien recordó el duro año que todos habían sufrido a sabiendas de los momentos tan difíciles por los que ha atravesado Domingo durante el 2009, “y no por ello la peña ha decaído”, adelantaba Sánchez, “sino todo lo contrario, se ha incrementado el número de socios y el ánimo de apoyo en el último año”, ejemplo éste del gran “valor que tiene ‘Mingo’, ya no como torero, algo que está más que demostrado, sino por su valor humano, lo que le hace cercano y querido por todos, razón por la cual, todos nos sentimos con más ilusión para animarle y apoyarle aún más si cabe” aseveraba el presidente frente a todos los comensales.
Domingo, por su parte, agradeció las muestras de cariño recibidas a lo largo de la temporada, comunicó de su propia voz el cese de su apoderamiento y aseguró triunfos venideros en una nueva etapa, que calificó de “necesaria para seguir creciendo”.
Antes de los regalos, y puesto que en la mesa estaba acompañando a Domingo el también torero y amigo Eduardo Gallo, se le cedió la palabra, momento que aprovechó para agradecer la invitación a la peña y para mostrar su alegría, sin ocultar su sorpresa, por ver como Ledesma en general y sus peñistas en particular, siguen apoyando de esta manera tan elocuente a “Mingo”, especialmente en los momentos difíciles. Finalmente, ambos mostraron su ilusión por verse en el futuro en los ruedos, “y a poder ser en Ledesma” concluyó Eduardo.
El turno de regalos comenzó con sendos obsequios para los padres del torero, en agradecimiento, entre otras cosas, a todas las facilidades que año tras año ponen para celebrar la fiesta de primavera.
Por último, los regalos al torero. Una camiseta del Atletic de Bilbao firmada por su plantilla, obsequio de un peñista del País Vasco, y especialmente su página web: www.lopezchaves.com.
El regalo que este año le hizo la peña fue la puesta en marcha de su web personal, que recoge, además de una amplia variedad de datos estadísticos, una especial biografía escrita por dos catedráticos de lengua, fotos de sus tardes más importantes así como otros muchos contenidos personales y de su peña.
El regalo se presentó en público, y en primicia, tras la cena, en una pantalla gigante, para que todos, y el torero el primero, pudieran ver este nuevo punto de encuentro digital de su pasado, presente y sobretodo futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario