lunes, 31 de mayo de 2010

II Trofeo de la peña en los Corpus de Ledesma


Por segundo año consecutivo, la peña taurina de Domingo López-Chaves estará presente y de forma especial en la Mini-Feria del Corpus de Ledesma con la entrega del trofeo a la mejor faena de muleta de entre los participantes de la misma. 
Dicho trofeo, que el año pasado recayó en el extremeño Miguel Ángel Perera, pretende ser un reconocimiento de todos los socios de la peña al torero o novillero que mejor faena elabore en la feria de Ledesma, poniendo así de ésta manera un granito de arena en el aspecto más taurino de los Corpus ledesminos.

El jurado que deliberará la concesión de éste galardón estará compuesto por un miembro de la peña taurina, un periodista, un ganadero, un miembro del ayuntamiento y un representante destacado de la sociedad ledesmina, en las personas de Rafael Cuevas, Paco Cañamero, José Luis “Valrubio”, Pedro Vicente y Manuel Gómez Benito respectivamente.
El trofeo se votará el lunes 7, tras la finalización del festejo de ese día y se dará a conocer a los medios de comunicación de forma inmediata para su difusión.

martes, 18 de mayo de 2010

Viaje a Las Ventas, a San Isidro

Este próximo domingo día 23, nuestro torero llega a la feria de San Isidro con más ilusiones que nunca, y allí estará su peña para acompañarlo. 
Para ello se pone a disposición de todo el que lo desee un autobús para viajar hasta Madrid. El horario de salidas es el siguiente:

Salida de Ledesma, desde La Beata a las 10:00h.
Salida de Salamanca, desde el bar Felipe II (junto al Toscano) 10:30h.

El viaje es gratuito para todos los socios y de 20€ euros para los no socios. Es necesario reservar plaza en La Beata (Ledesma, tel.: 923 570 246) dónde se encuentra la lista. Plazas limitadas.


El cartel es el siguiente:
Toros de Celestino Cuadri para, 
López-Chaves
David Mora y
Salvador Cortes

¡A qué esperas para ir! 

domingo, 2 de mayo de 2010

Fiesta de la Peña 2010

Como no podía ser de otra manera, la fiesta de la peña fue todo un éxito. Nuevamente la respuesta de peñistas fue expectacular y más de trescientos se congregaron en Frades para disfrutar de un día de convicencia a la vez que mostraron de forma unánime su apoyo a Domingo en esta nueva temporada que comienza.
La jornada festiva comenzó con una misa en el Convento de las Hermanas Carmelitas de Ledesma, para posteriormente trasladar la actividad hasta el campo donde se desarolló el grueso del programa preparada para la ocasión. A medio día, y mientras la gente iba llegando poco a poco hasta Frades, tuvo lugar el aperitivo a base de embutidos ibéricos y langostinos, mientras que la comida tuvo por menú una gran paellada de carne.
Una vez concluyeron los postres y con la panza llena, comenzaron los discursos y el sorteo de regalos. El presidente, Luciano Sánchez, agradeció la asistencia de los presentes así como de todas y cada una de las casas comerciales que colaboraron en la organziación de la fiesta. Aprovechó su intervención también, para hacer de portavoz de todos los peñistas ante el torero y transmitirle ánimo, mostrarle el apoyo más condicional y le auguró un nuevo año lleno de triunfos gracias a las renovadas ilusiones que tiene, las mismas, que demostró Domingo en su discurso ante sus paisanos, a quienes agradeció todo lo que hacen por él y a los que espera poder devlverles su cariño con triunfos y alegrías. Al término de los discursos se sortearon regalos entre los socios como dos entradas para la feria del Corpus de Ledesma, un capote del torero, cenas o lotes de vinos.

Tentadero y fin de fiesta
Continuó el programa con un tentadero en la plaza de la finca, abierto por un particular paeseillo, y donde primeramente el titular deleitó con su arte y torería, y poseteriormente algunos valientes mostraron sus dotes como toreros. Hubo hasta triunfadores, que, "rabo" en mano, dieron la vuelta al ruedo.
Una vez concluyó el "espectáculo" taurino llegó el turno de la merienda-cena a base de carne a la brasa, para concluir, como no podía ser de otra manera, con música y baile amenizado por Nane.
El fin de fiesta llegó con una gran traca de fuegos artificiales que pusieron el broche final a la jornada festiva, fraternal y de apoyo a Mingo.