Como no podía ser de otra manera, la fiesta de la peña fue todo un éxito. Nuevamente la respuesta de peñistas fue expectacular y más de trescientos se congregaron en Frades para disfrutar de un día de convicencia a la vez que mostraron de forma unánime su apoyo a Domingo en esta nueva temporada que comienza.
La jornada festiva comenzó con una misa en el Convento de las Hermanas Carmelitas de Ledesma, para posteriormente trasladar la actividad hasta el campo donde se desarolló el grueso del programa preparada para la ocasión. A medio día, y mientras la gente iba llegando poco a poco hasta Frades, tuvo lugar el aperitivo a base de embutidos ibéricos y langostinos, mientras que la comida tuvo por menú una gran paellada de carne.
Una vez concluyeron los postres y con la panza llena, comenzaron los discursos y el sorteo de regalos. El presidente, Luciano Sánchez, agradeció la asistencia de los presentes así como de todas y cada una de las casas comerciales que colaboraron en la organziación de la fiesta. Aprovechó su intervención también, para hacer de portavoz de todos los peñistas ante el torero y transmitirle ánimo, mostrarle el apoyo más condicional y le auguró un nuevo año lleno de triunfos gracias a las renovadas ilusiones que tiene, las mismas, que demostró Domingo en su discurso ante sus paisanos, a quienes agradeció todo lo que hacen por él y a los que espera poder devlverles su cariño con triunfos y alegrías. Al término de los discursos se sortearon regalos entre los socios como dos entradas para la feria del Corpus de Ledesma, un capote del torero, cenas o lotes de vinos.
Continuó el programa con un tentadero en la plaza de la finca, abierto por un particular paeseillo, y donde primeramente el titular deleitó con su arte y torería, y poseteriormente algunos valientes mostraron sus dotes como toreros. Hubo hasta triunfadores, que, "rabo" en mano, dieron la vuelta al ruedo.
Una vez concluyó el "espectáculo" taurino llegó el turno de la merienda-cena a base de carne a la brasa, para concluir, como no podía ser de otra manera, con música y baile amenizado por Nane.
El fin de fiesta llegó con una gran traca de fuegos artificiales que pusieron el broche final a la jornada festiva, fraternal y de apoyo a Mingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario