Más de ochenta personas, socios y amigos de la Peña, visitaron el sábado las instalaciones de la finca municipal de El Cubo de Don Sancho para disfrutar de un día de campo junto a López-Chaves.
El sábado tuvo lugar en la finca de Rollanejo una jornada de campo organizada por la Peña de Domingo López-Chaves y en la que los asistentes pudieron disfrutar de un día agradable y muy taurino junto a su torero. Fueron más de ochenta peñistas los que pasaron por Rollanejo respondiendo a la actividad programada.
La mañana comenzó con un aperitivo en las dependencias del complejo, mientras que la excursión pudo disfrutar, a su vez, de las espectaculares vistas de la finca así como de la bella presencia de novillos en los apartados cercanos al aula de la naturaleza.
Posteriormente se celebró un bonito e interesante tentadero con la presencia del torero titular, López-Chaves y del jerezano afincado en Ledesma, Soto Valencia.
La jornada campera fue de máxima satisfacción, tanto por la calidad de las vacas probadas, como por la actuación de los dos toreros, que además, estuvieron acompañados del joven novillero salmantino Javier Gómez.
El día concluyó con una fantástica comida elaborada de forma altruista por el reconocido cocinero Ángel Rivas, dueño y alma del Asador La Maestranza (en Carbajosa de la Sagrada). Patatas “meneás” y carrilleras de ibérico compusieron el menú, además de buenos embutidos e iguales caldos de la tierra.
Tras la comida y antes de las correspondientes tertulias taurinas tan típicas de estas ocasiones, el presidente de la Peña, Luciano Sánchez, obsequió al Ayuntamiento de El Cubo de don Sancho, a través de su alcalde, Maximino Morales, con el libro de la Historia de Ledesma en agradecimiento a la cuidada acogida recibida, de igual manera que entregó a sus concejales y a su secretario y responsable de la ganadería, Nicasio Cid, el producto típico de la Villa, rosquillas de Ledesma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario